hola@irenemadrono.com

Sobre mí

Mi madre dice que empecé a hablar muy pronto, más de lo normal. Debe de ser que tenía prisa por comenzar a contar cosas.

Siempre me ha gustado escribir. De pequeña escribía cuentos en cuadernos, con dibujos y todo, auténticos tesoros que aún conservo. Después, me hice “más profesional” y escribía mis historias con una máquina de escribir roja que había por casa que me encantaba. También tuve varios diarios, no era muy constante, pero tenía rachas en las que solía desahogarme con frecuencia con el papel.

Quizá por eso decidí estudiar Periodismo. Leyendo a Kapuscinski me imaginé como reportera de guerra y haciendo prácticas en la radio de la universidad me imaginé como locutora de un programa muy interesante con miles de oyentes. Con el tiempo olvidé ambas pretensiones.

irene-madrono-sobre-mi

Empecé a hacer mis pinitos periodísticos trabajando como redactora en una revista de publicidad y medios de comunicación. Después me marché a estudiar el último año de carrera a Lisboa, la ciudad perfecta para los amantes de las historias porque sus enrevesadas callejuelas las susurran a cada paso. Cuando regresé a Madrid comencé a trabajar redactando en una web especializada en información de televisión y, aparte de cruzarme con el famoseo, aprendí mucho del funcionamiento del departamento digital de una cadena de televisión nacional.

Pasado un tiempo aterricé de lleno en el mundillo del Marketing Digital y empecé a descubrir lo que era el SEO, el SEM, la analítica web, las keywords, las landing pages, el algoritmo de Google…

Desde ese momento he compaginado labores de creación de contenidos para todo tipo de plataformas y formatos (páginas web, redes sociales, vídeos…) con gestión de la comunicación dentro de diversos departamentos y gestión de proyectos, que me ha dado las herramientas y la confianza para saber desenvolverme muy bien con clientes y proveedores.

A lo largo de mi trayectoria laboral he ido formándome en aspectos clave en cada momento para poder hacer mi trabajo de la mejor manera posible: posicionamiento en buscadores, Marketing de Contenidos, Branded Content, Storytelling, creatividad, escritura de guion…

Pero lo que realmente siempre he querido es dedicarme a la comunicación social. Toda mi vida he estado ligada a movimientos sociales y de voluntariado. Por eso mis aprendizajes más recientes han estado orientados a ese camino y me he formado en Cooperación Internacional y en gestión de la comunicación en las ONG.

Me encanta aprender cosas nuevas, me ayuda a ser mejor, tanto profesional como personalmente.

Más cosas importantes que debes saber de mí y que no están en mi CV

Aprendo rápido lo que no sé y me involucro con ganas en los proyectos de los que formo parte.

Tengo muy buena memoria.

Nunca me pongo roja, aunque me tiemblan las piernas cuando estoy nerviosa.

Honestidad, humildad y humor son mis tres palabras que empiezan por ‘h’ favoritas.

Me gusta la gente que habla con claridad y que no tiene miedo a hacer una crítica, siempre que sea constructiva y ayude a avanzar.

Me río (mucho) con ‘Agárralo como puedas’ y me sé de memoria los diálogos de ‘La vida de Brian’. Pero también me gustan películas serias, soy muy cinéfila.

Canto mientras conduzco el coche como si estuviera haciendo un casting para un concurso.

Si me dan a elegir entre playa o montaña me quedo con las dos, no merece la pena insistir.

Me encanta viajar y como no necesito grandes lujos he podido disfrutar de bastantes aventuras viajeras, pero aún me queda mucho mundo por descubrir.